Música

Tú nun yes de otrestres: una lista para escuchar con atención — música asturiana, para volver a disfrutar de algo conocido · un acuerdo claro

Iniciado por grise · 23 ago 2026, 11:33

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con música asturiana.

¿Os gusta escuchar una canción varias veces antes de ponerla junto a otras? Estoy escuchando Tú nun yes de otrestres y me está gustando. También me apetece ponerlo junto a Nacha Pop: encuentro algo distinto que disfrutar en cada escucha.

Ya conozco lo básico, pero quiero recuperar el gusto por hacerlo en lugar de seguir por inercia. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grise y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de música asturiana es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta dejar una canción respirar y volver a ella en otro momento. En esta lista otrestres tiene un espacio propio. Dejo la canción Tú nun yes para identificar de cuál estamos hablando.

Buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por talleres de escucha, me apetece escuchar qué parte os llama la atención.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea niscalo y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de música asturiana es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Me gusta la propuesta de otrestres en esta escucha. Al alternarla con Nacha Pop me fijo en qué sensaciones me deja cada canción. La comparación me sirve para hablar de mis gustos.

Buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por talleres de escucha, me apetece escuchar qué parte os llama la atención.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kenya y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de música asturiana es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Yo volvería a Tú nun yes antes de escoger un lugar en la lista. Me está gustando escuchar a otrestres sin tener que decidir enseguida qué etiqueta ponerle.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Elvi_7 y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de música asturiana es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Prefiero contar qué me apetece de una canción a darle una nota. Tú nun yes, de otrestres, me está gustando y tengo curiosidad por escuchar otras impresiones.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder