Formas de jugar

Retomar una partida después de varias semanas — juegos de estrategia, con un rato libre al final del día · cómo revisar después

Iniciado por locatis · 27 ago 2026, 20:35

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con juegos de estrategia.

He vuelto a un juego y no recuerdo bien qué estaba haciendo. ¿Qué os ayuda a recuperar el hilo sin empezar otra vez?

El hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea locatis y lo pienso desde juegos de estrategia. La parte de juegos de estrategia es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Miraría primero objetivos, notas y controles. Un rato de orientación puede ahorrar una nueva partida innecesaria.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por juegos de estrategia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Aitor81 y lo pienso desde mandos. La parte de juegos de estrategia es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Probaría una zona conocida antes de seguir la parte difícil. Recuperar movimientos también forma parte de volver.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por mandos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea Noe_8 y lo pienso desde videojuegos. La parte de juegos de estrategia es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me quedo con una idea práctica. Me dejaría una nota corta al cerrar cada sesión: dónde estaba y qué quería probar después. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por videojuegos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder