Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — tiempo familiar, para empezar con una versión pequeña · cómo simplificar

Iniciado por Flipa2 · 28 jun 2026, 01:05

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con tiempo familiar.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

He pensado muchas opciones y ahora quiero escoger una versión que pueda llevar a cabo sin complicaciones. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea Flipa2 y lo pienso desde planes accesibles. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Me quedo con una idea práctica. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Reservaría las mejoras para después de ver cómo funciona la versión sencilla. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por planes accesibles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde encuentros de barrio. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento.

reservaría las mejoras para después de ver cómo funciona la versión sencilla. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por encuentros de barrio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder