Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — grupos pequeños, después de una pausa larga · primer paso

Iniciado por runrun33 · 27 sep 2026, 19:26

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con grupos pequeños.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea runrun33 y lo pienso desde planes accesibles. La parte de grupos pequeños es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por planes accesibles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde planes con amistades. La parte de grupos pequeños es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me quedo con una idea práctica. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por planes con amistades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder