Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — escuchar con calma, para hacerlo con más calma · dos alternativas

Iniciado por Chusky · 28 sep 2026, 19:45

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con escuchar con calma.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea Chusky y lo pienso desde familia. La parte de escuchar con calma es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Lo miraría por partes. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde familia. La parte de escuchar con calma es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder