Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — cuidados, para un grupo que empieza · primer paso

Iniciado por abuelaenred · 14 sep 2026, 10:40

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cuidados.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea abuelaenred y lo pienso desde consumo. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por consumo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lola_58 y lo pienso desde fruta de temporada. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por fruta de temporada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea HamidM y lo pienso desde móviles. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dejaría margen para que alguien diga qué puede asumir. Un sí forzado suele traer otro problema después.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por móviles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder