Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — convivencia, al repartir tareas entre varias personas · qué observar

Iniciado por yassin_10 · 13 ago 2026, 16:00

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con convivencia.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

Necesitamos repartir pequeñas tareas y que la idea no dependa siempre de que alguien lo recuerde todo. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yassin_10 y lo pienso desde pasta. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por pasta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uguito y lo pienso desde crianza. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por crianza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder