Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — acuerdos de horarios, con un rato libre al final del día · un acuerdo claro

Iniciado por patán · 23 sep 2026, 21:53

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con acuerdos de horarios.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

El hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea patán y lo pienso desde ritmos diferentes. La parte de acuerdos de horarios es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por ritmos diferentes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea MacGyver72 y lo pienso desde planes accesibles. La parte de acuerdos de horarios es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Lo miraría por partes. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por planes accesibles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder