Acuerdos y cuidados

Pedir ayuda concreta cuando se acumulan las tareas — acuerdos de horarios, sin llenar toda la agenda · un acuerdo claro

Iniciado por patán · 16 ago 2026, 17:59

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con acuerdos de horarios.

Quiero decir qué necesito sin soltar una lista interminable ni esperar que lo adivinen. ¿Cómo formularíais la petición?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea patán y lo pienso desde relaciones. La parte de acuerdos de horarios es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Nombraría una tarea y un momento concreto. Pedir apoyo en general puede dejar a la otra persona sin saber por dónde empezar.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea runrun33 y lo pienso desde relaciones. La parte de acuerdos de horarios es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Diría qué parte necesito delegar y qué información hace falta. Ayudar no debería exigir adivinar el procedimiento.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde relaciones y la parte de acuerdos de horarios es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea y dejaría margen para que alguien diga qué puede asumir y un sí forzado suele traer otro problema despues.

Pues

Pues dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder