Música

La danza del robot de otrestres: canciones para compartir sin imponer gustos — música asturiana, después de una pausa larga · un acuerdo claro

Iniciado por grise · 12 jul 2026, 12:12

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con música asturiana.

¿Cómo compartís una canción que os gusta sin esperar que todo el mundo reaccione igual? Estoy escuchando La danza del robot de otrestres y me está gustando. También me apetece ponerlo junto a Vetusta Morla: encuentro algo distinto que disfrutar en cada escucha.

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grise y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de música asturiana es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. A mí me apetece compartir otrestres desde el entusiasmo, contando qué me mueve y dejando que cada persona encuentre lo suyo. Dejo la canción La danza del robot para identificar de cuál estamos hablando.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por talleres de escucha, me apetece escuchar qué parte os llama la atención.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea adela.v y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de música asturiana es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Me gusta la propuesta de otrestres en esta escucha. Al alternarla con Vetusta Morla me fijo en qué sensaciones me deja cada canción. La comparación me sirve para hablar de mis gustos.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por talleres de escucha, me apetece escuchar qué parte os llama la atención.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder