Formas de jugar

Jugar en grupo con tiempos diferentes — sesiones en grupo, con una persona que lo prueba por primera vez · una prueba corta

Iniciado por Naranjito89 · 3 oct 2026, 13:31

Responder
4 respuestas
#1

La duda que quiero precisar está relacionada con sesiones en grupo.

Algunas personas tienen un rato y otras toda la tarde. ¿Cómo organizáis una sesión para que nadie se quede descolgado?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder
#2

Retomo lo que plantea Naranjito89 y lo pienso desde mandos adaptados. La parte de sesiones en grupo es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga después puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por mandos adaptados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
#3

retomo lo que plantea barbas y lo pienso desde partidas cortas. La parte de sesiones en grupo es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por partidas cortas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
#4

Retomo lo que plantea potxolo_9 y lo pienso desde juegos de puzles. La parte de sesiones en grupo es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por juegos de puzles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
#5

Retomo lo que plantea Lacroqueta y lo pienso desde videojuegos. La parte de sesiones en grupo es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por videojuegos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder