Formas de jugar

Jugar en grupo con tiempos diferentes — juegos independientes, para hacerlo con más calma · qué dejar preparado

Iniciado por la_del_quinto · 11 sep 2026, 15:59

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con juegos independientes.

Algunas personas tienen un rato y otras toda la tarde. ¿Cómo organizáis una sesión para que nadie se quede descolgado?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea la_del_quinto y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos independientes es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues me quedo con una idea práctica. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga después puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Pues

Pues me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Zipi y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos independientes es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nostromo y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos independientes es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea nexo88 y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos independientes es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder