Formas de jugar

Jugar en grupo con tiempos diferentes — juegos de puzles, sin una herramienta nueva para cada cosa · qué observar

Iniciado por Lacroqueta · 31 ago 2026, 02:09

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con juegos de puzles.

Algunas personas tienen un rato y otras toda la tarde. ¿Cómo organizáis una sesión para que nadie se quede descolgado?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Lacroqueta y lo pienso desde aventuras narrativas. La parte de juegos de puzles es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga despues puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por aventuras narrativas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea tornasol y lo pienso desde juegos independientes. La parte de juegos de puzles es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por juegos independientes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea la_del_quinto y lo pienso desde juegos cooperativos. La parte de juegos de puzles es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por juegos cooperativos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mimimiau y lo pienso desde retomar partidas. La parte de juegos de puzles es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por retomar partidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder