Formas de jugar

Jugar en grupo con tiempos diferentes — juegos de estrategia, para compartir un rato el fin de semana · un acuerdo claro

Iniciado por locatis · 8 ago 2026, 21:02

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con juegos de estrategia.

Algunas personas tienen un rato y otras toda la tarde. ¿Cómo organizáis una sesión para que nadie se quede descolgado?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea locatis y lo pienso desde jugar en familia. La parte de juegos de estrategia es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga después puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por jugar en familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea mokiki y lo pienso desde retomar partidas. La parte de juegos de estrategia es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes.

Pues

Pues acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por retomar partidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Zipi y lo pienso desde conservación de partidas. La parte de juegos de estrategia es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por conservación de partidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder