Formas de jugar

Jugar en grupo con tiempos diferentes — juegos cooperativos, para un grupo que empieza · primer paso

Iniciado por mimimiau · 2 oct 2026, 00:00

Responder
34 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con juegos cooperativos.

Algunas personas tienen un rato y otras toda la tarde. ¿Cómo organizáis una sesión para que nadie se quede descolgado?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mimimiau y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga después puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nostromo y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea locatis y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Copito y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lacroqueta y lo pienso desde ocio digital. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. No convertiría una diferencia de nivel en una etiqueta personal. Podemos ajustar la sesión en lugar de señalar a alguien.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea la_del_quinto y lo pienso desde consumo responsable. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me gusta separar días tranquilos y días de reto. Así cada persona puede escoger lo que le apetece.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por consumo responsable, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea FlashGordo y lo pienso desde paseos. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Comprobaría las opciones del juego y la plataforma actual antes de prometer que podremos conectarnos de una forma concreta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea laGüela y lo pienso desde reformas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si aparecen compras o pases, lo hablaría de antemano. Compartir una afición no obliga a gastar lo mismo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nebula y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Terminaría con una idea para la próxima sesión. Un pequeño acuerdo evita empezar otra vez desde cero.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SuperCoco54 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga después puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por rutas cotidianas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Skizo y lo pienso desde gestiones. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

gracias por poner el contexto. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea PiñónFijo y lo pienso desde convivencia. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Triki_11 y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. No convertiría una diferencia de nivel en una etiqueta personal. Podemos ajustar la sesión en lugar de señalar a alguien.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por rutas cotidianas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea monoazul y lo pienso desde reformas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Me gusta separar días tranquilos y días de reto. Así cada persona puede escoger lo que le apetece.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea noeslunes y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Comprobaría las opciones del juego y la plataforma actual antes de prometer que podremos conectarnos de una forma concreta. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea GalletaMaria y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si aparecen compras o pases, lo hablaría de antemano. Compartir una afición no obliga a gastar lo mismo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Toblerone y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Terminaría con una idea para la próxima sesión. Un pequeño acuerdo evita empezar otra vez desde cero.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cachafaz y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga despues puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde consumo responsable y la parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes y elegiría una sesión que permita parar con facilidad y los compromisos largos necesitan hablarse antes.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba y yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia y desde mi interés por consumo responsable, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Pulguita y lo pienso desde mascotas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Metralla y lo pienso desde hábitos. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. yo empezaria por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Raticulin y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. No convertiría una diferencia de nivel en una etiqueta personal. Podemos ajustar la sesión en lugar de señalar a alguien.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Elvi_7 y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Me gusta separar días tranquilos y días de reto. Así cada persona puede escoger lo que le apetece.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mrbean41 y lo pienso desde empleo. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Comprobaría las opciones del juego y la plataforma actual antes de prometer que podremos conectarnos de una forma concreta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde hábitos. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Si aparecen compras o pases, lo hablaría de antemano. Compartir una afición no obliga a gastar lo mismo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pistacho76 y lo pienso desde libros. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Terminaría con una idea para la próxima sesión. Un pequeño acuerdo evita empezar otra vez desde cero.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chispi y lo pienso desde mascotas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Acordaría cuándo termina la parte compartida. Quien siga después puede hacerlo sin que el resto sienta que abandona al grupo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea chiribitas y lo pienso desde vida activa. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Elegiría una sesión que permita parar con facilidad. Los compromisos largos necesitan hablarse antes.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea tronqui y lo pienso desde paseos. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Preguntaría qué quiere cada cual: explorar, aprender, competir o conversar. A veces el desacuerdo no es sobre el juego.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Piesplanos y lo pienso desde familia. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría espacio para explicar controles sin impaciencia. El primer rato puede servir para que todo el mundo entre cómodo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea patán y lo pienso desde reformas. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. No convertiría una diferencia de nivel en una etiqueta personal. Podemos ajustar la sesión en lugar de señalar a alguien.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. yo empezaria por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mahoney y lo pienso desde paseos. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gusta separar días tranquilos y días de reto. Así cada persona puede escoger lo que le apetece.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea TofuRock11 y lo pienso desde libros. La parte de juegos cooperativos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Comprobaría las opciones del juego y la plataforma actual antes de prometer que podremos conectarnos de una forma concreta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder