Hábitos y descanso

Hacer una pausa que no sea otra tarea — tiempo propio, con ganas de probar otra forma · cómo revisar después

Iniciado por Kraken · 9 sep 2026, 01:37

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con tiempo propio.

Cuando paro termino mirando el teléfono y vuelvo igual de saturado. ¿Cómo os dais un descanso breve que resulte agradable?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kraken y lo pienso desde hábitos. La parte de tiempo propio es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Cambiaría de actividad y de lugar si puedo. La pausa no tiene que convertirse en una actividad de rendimiento.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea MartaR y lo pienso desde bienestar. La parte de tiempo propio es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues mi punto de partida sería sencillo. Elegiría algo sencillo: mirar fuera, beber agua o conversar un momento. Me importa que no requiera preparar nada.

Pues

Pues cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea bichejo y lo pienso desde bienestar. La parte de tiempo propio es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Acordaría una señal de pausa en los espacios compartidos. Así descansar no implica estar disponible para todo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Garfio_6 y lo pienso desde bienestar. La parte de tiempo propio es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. No mediría el descanso como si fuera una competición. La utilidad cotidiana puede ser bastante discreta.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea pistacho76 y lo pienso desde bienestar. La parte de tiempo propio es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Dejaría el teléfono fuera de la mano durante una prueba corta. Después decidiría si esa forma de parar me conviene.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder