Hábitos y descanso

Hacer una pausa que no sea otra tarea — pausas sin pantalla, sin llenar toda la agenda · primer paso

Iniciado por Raticulin · 28 ago 2026, 17:18

Responder
5 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con pausas sin pantalla.

cuando paro termino mirando el teléfono y vuelvo igual de saturado. ¿Cómo os dais un descanso breve que resulte agradable?

me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Raticulin y lo pienso desde descanso cotidiano. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Cambiaría de actividad y de lugar si puedo. La pausa no tiene que convertirse en una actividad de rendimiento.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por descanso cotidiano, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Garfio_6 y lo pienso desde lectura antes de dormir. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría algo sencillo: mirar fuera, beber agua o conversar un momento. Me importa que no requiera preparar nada.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por lectura antes de dormir, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea malapata y lo pienso desde organizar el final del día. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Acordaría una señal de pausa en los espacios compartidos. Así descansar no implica estar disponible para todo.

dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por organizar el final del día, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tocateja y lo pienso desde actividades sin prisa. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. No mediría el descanso como si fuera una competición. La utilidad cotidiana puede ser bastante discreta.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por actividades sin prisa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Sauronetti y lo pienso desde ritmos personales. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Dejaría el teléfono fuera de la mano durante una prueba corta. Después decidiría si esa forma de parar me conviene.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por ritmos personales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder