Hábitos y descanso

Hacer una pausa que no sea otra tarea — pausas sin pantalla, con un rato libre al final del día · cómo simplificar

Iniciado por Raticulin · 3 sep 2026, 10:23

Responder
4 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con pausas sin pantalla.

cuando paro termino mirando el teléfono y vuelvo igual de saturado. ¿Cómo os dais un descanso breve que resulte agradable?

el hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Raticulin y lo pienso desde bienestar. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Cambiaría de actividad y de lugar si puedo. La pausa no tiene que convertirse en una actividad de rendimiento.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kraken y lo pienso desde bienestar. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Elegiría algo sencillo: mirar fuera, beber agua o conversar un momento. Me importa que no requiera preparar nada.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pistacho76 y lo pienso desde bienestar. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Acordaría una señal de pausa en los espacios compartidos. Así descansar no implica estar disponible para todo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zulo38 y lo pienso desde bienestar. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. No mediría el descanso como si fuera una competición. La utilidad cotidiana puede ser bastante discreta.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder