Hábitos y descanso

Hacer una pausa que no sea otra tarea — pausas sin pantalla, para hacerlo con más calma · cómo simplificar

Iniciado por Raticulin · 17 jul 2026, 04:54

Responder
3 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con pausas sin pantalla.

cuando paro termino mirando el teléfono y vuelvo igual de saturado. ¿Cómo os dais un descanso breve que resulte agradable?

quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Raticulin y lo pienso desde cierre de jornada. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Cambiaría de actividad y de lugar si puedo. La pausa no tiene que convertirse en una actividad de rendimiento.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por cierre de jornada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea LaArdillaRoja y lo pienso desde organizar el final del día. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Elegiría algo sencillo: mirar fuera, beber agua o conversar un momento. Me importa que no requiera preparar nada.

me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por organizar el final del día, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea tocateja y lo pienso desde rutinas tranquilas. La parte de pausas sin pantalla es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Acordaría una señal de pausa en los espacios compartidos. Así descansar no implica estar disponible para todo.

Pues

Pues me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por rutinas tranquilas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder