Organización de documentos y gastos

Guardar recibos sin montar un archivo interminable — comprobantes, después de una pausa larga · una prueba corta

Iniciado por salitre44 · 2 oct 2026, 22:46

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con comprobantes.

Quiero localizar las compras y pagos que podrían hacer falta despues. ¿Qué organización os resulta fácil de mantener?

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea salitre44 y lo pienso desde gestiones. La parte de comprobantes es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Separaría los documentos por finalidad: uso frecuente, comprobantes pendientes y archivo. No todos necesitan el mismo cuidado.

separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Rancio y lo pienso desde gestiones. La parte de comprobantes es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Pondría fecha y descripción en el nombre del archivo. Eso ayuda a buscar sin abrir veinte documentos parecidos.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder