Organización de documentos y gastos

Guardar recibos sin montar un archivo interminable — comprobantes, con ganas de probar otra forma · cómo revisar después

Iniciado por salitre44 · 24 sep 2026, 14:36

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con comprobantes.

Quiero localizar las compras y pagos que podrían hacer falta después. ¿Qué organización os resulta fácil de mantener?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea salitre44 y lo pienso desde gestiones. La parte de comprobantes es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Separaría los documentos por finalidad: uso frecuente, comprobantes pendientes y archivo. No todos necesitan el mismo cuidado.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea bilbo_baggins y lo pienso desde gestiones. La parte de comprobantes es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Pondría fecha y descripción en el nombre del archivo. Eso ayuda a buscar sin abrir veinte documentos parecidos.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Rancio y lo pienso desde gestiones. La parte de comprobantes es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Usaría ejemplos ficticios al pedir ayuda en el foro. Un recibo puede contener más datos personales de los que parece.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Tahur y lo pienso desde gestiones. La parte de comprobantes es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Mantendría una carpeta de asuntos por resolver con una nota breve sobre el siguiente paso.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder