Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — turnos, con ganas de probar otra forma · una prueba corta

Iniciado por norita · 2 abr 2026, 17:19

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con turnos.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea norita y lo pienso desde club de lectura. La parte de turnos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por club de lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea belens y lo pienso desde lectura en voz alta. La parte de turnos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por lectura en voz alta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder