Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — terraza compartida, con ganas de probar otra forma · cómo simplificar

Iniciado por rebecar · 26 ago 2026, 19:37

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con terraza compartida.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rebecar y lo pienso desde plantas. La parte de terraza compartida es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chaquetero y lo pienso desde plantas. La parte de terraza compartida es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder