Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — relatos de viaje, para dos personas con ritmos distintos · un acuerdo claro

Iniciado por churrasquito · 30 sep 2026, 10:45

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con relatos de viaje.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea churrasquito y lo pienso desde historia. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lobezno59 y lo pienso desde historia. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CuñaoDelForo y lo pienso desde cerámica. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cerámica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea sirita y lo pienso desde historia. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

entiendo las ganas de hacerlo con calma. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea pedrillo y lo pienso desde historia y la parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas y anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle y hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder