Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — relatos de viaje, para compartir un rato el fin de semana · cómo simplificar

Iniciado por churrasquito · 30 sep 2026, 15:16

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con relatos de viaje.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea churrasquito y lo pienso desde colecciones pequeñas. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por colecciones pequeñas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea dioxido7 y lo pienso desde archivo oral. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Yo empezaría por lo concreto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por archivo oral, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea mondongo y lo pienso desde bolsas de viaje. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues entiendo las ganas de hacerlo con calma. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pues

Pues acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por bolsas de viaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea xurro74 y lo pienso desde selección de fotos. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por selección de fotos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder