Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — relatos de viaje, para empezar con una versión pequeña · qué dejar preparado

Iniciado por churrasquito · 29 sep 2026, 13:26

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con relatos de viaje.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

He pensado muchas opciones y ahora quiero escoger una versión que pueda llevar a cabo sin complicaciones. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea churrasquito y lo pienso desde patrimonio. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Reservaría las mejoras para después de ver cómo funciona la versión sencilla. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea BolloPreñao y lo pienso desde patrimonio. La parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Reservaría las mejoras para después de ver cómo funciona la versión sencilla. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea rezagado61 y lo pienso desde patrimonio y la parte de relatos de viaje es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea y dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro y el orden puede organizarse despues, si hace falta.

reservaría las mejoras para despues de ver cómo funciona la versión sencilla y prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba y desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder