Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — recuerdos de oficios, con un rato libre al final del día · cómo revisar después

Iniciado por rezagado61 · 26 sep 2026, 00:08

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con recuerdos de oficios.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

El hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rezagado61 y lo pienso desde genealogía. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por genealogía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yoli_88 y lo pienso desde colecciones pequeñas. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo despues.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por colecciones pequeñas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder