Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — recuerdos de oficios, con horarios que cambian · qué dejar preparado

Iniciado por rezagado61 · 1 oct 2026, 21:00

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con recuerdos de oficios.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rezagado61 y lo pienso desde historia. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea CuñaoDelForo y lo pienso desde historia. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tambien de quién podrá escucharlo despues.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kikiriki y lo pienso desde viajes en tren. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por viajes en tren, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea celita y lo pienso desde historia. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pichu_23 y lo pienso desde historia. La parte de recuerdos de oficios es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder