Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — puzles, al compartirlo con amistades · cómo revisar después

Iniciado por ylenia.v · 1 sep 2026, 10:30

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con puzles.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ylenia.v y lo pienso desde lectura. La parte de puzles es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MartaR y lo pienso desde turnos. La parte de puzles es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por turnos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea norita y lo pienso desde té. La parte de puzles es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por té, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea Leire_27 y lo pienso desde organización. La parte de puzles es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por organización, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder