Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — primeros auxilios, para dos personas con ritmos distintos · cómo simplificar

Iniciado por QuiqueMontaña · 28 sep 2026, 02:14

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con primeros auxilios.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea QuiqueMontaña y lo pienso desde reparaciones. La parte de primeros auxilios es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por reparaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea jon_gasteiz y lo pienso desde conciertos. La parte de primeros auxilios es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tambien de quién podrá escucharlo despues.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por conciertos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea iker_86 y lo pienso desde campamentos. La parte de primeros auxilios es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por campamentos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder