Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — primeros auxilios, con una persona que lo prueba por primera vez · primer paso

Iniciado por QuiqueMontaña · 26 abr 2026, 21:25

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con primeros auxilios.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea QuiqueMontaña y lo pienso desde reparaciones. La parte de primeros auxilios es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por reparaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea jon_gasteiz y lo pienso desde material impermeable. La parte de primeros auxilios es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por material impermeable, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder