Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — percusión, al compartirlo con amistades · qué dejar preparado

Iniciado por leo_81 · 29 sep 2026, 16:46

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con percusión.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea leo_81 y lo pienso desde planes con amistades. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por planes con amistades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Grisú y lo pienso desde cuidados compartidos. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por cuidados compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guripa y lo pienso desde relatos de viaje. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por relatos de viaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder