Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — patrimonio, con horarios que cambian · cómo revisar después

Iniciado por gaelito · 27 sep 2026, 11:57

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con patrimonio.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gaelito y lo pienso desde conservación doméstica. La parte de patrimonio es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por conservación doméstica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea carcamal95 y lo pienso desde archivo oral. La parte de patrimonio es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Yo empezaría por lo concreto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por archivo oral, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mondongo y lo pienso desde mapas antiguos y la parte de patrimonio es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil y dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro y el orden puede organizarse despues, si hace falta.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve y después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría y no hace falta poner una nota al resultado y desde mi interés por mapas antiguos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kikiriki y lo pienso desde mapas. La parte de patrimonio es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por mapas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea celita y lo pienso desde papel. La parte de patrimonio es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por papel, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder