Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — pasta, al compartirlo con amistades · qué observar

Iniciado por uguito · 11 sep 2026, 22:30

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con pasta.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uguito y lo pienso desde fruta de temporada. La parte de pasta es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por fruta de temporada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea HamidM y lo pienso desde coros. La parte de pasta es la que me interesa comentar aquí.

me imagino la situación al usarlo de verdad. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tb de quién podrá escucharlo después.

preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por coros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea wino y lo pienso desde viajes. La parte de pasta es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por viajes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder