Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — paseos, para compartir un rato el fin de semana · cómo revisar después

Iniciado por flavio77 · 6 ago 2026, 18:17

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con paseos.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea flavio77 y lo pienso desde cine. La parte de paseos es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pues

Pues acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cine, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea charran y lo pienso desde cine. La parte de paseos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cine, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea pipon y lo pienso desde cine. La parte de paseos es la que me interesa comentar aquí.

me alegra que lo estéis hablando antes. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse despues, si hace falta.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cine, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder