Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — organización, cuando hay varias preferencias · cómo simplificar

Iniciado por uxiam · 9 jul 2026, 12:55

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con organización.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Hay varias preferencias en la conversación y me apetece encontrar un punto de partida sin descartar ninguna de entrada. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uxiam y lo pienso desde producción. La parte de organización es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por producción, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tramoya_mj y lo pienso desde teatro. La parte de organización es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por teatro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea olguilla y lo pienso desde memoria. La parte de organización es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por memoria, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ursu12 y lo pienso desde facturación. La parte de organización es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por facturación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder