Uso cotidiano

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — ordenadores antiguos, para dos personas con ritmos distintos · un acuerdo claro

Iniciado por lazz · 1 jul 2026, 20:55

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con ordenadores antiguos.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea lazz y lo pienso desde relojería y la parte de ordenadores antiguos es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo y empezaría por un objeto o un lugar recordado y es una entrada mas amable que pedir una historia completa de golpe.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por relojería, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zain7 y lo pienso desde huerto de balcón. La parte de ordenadores antiguos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por huerto de balcón, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea aitana_s y lo pienso desde orden. La parte de ordenadores antiguos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por orden, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder