Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — mecánica básica, para dos personas con ritmos distintos · qué dejar preparado

Iniciado por fabi_h · 30 sep 2026, 14:39

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con mecánica básica.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea fabi_h y lo pienso desde privacidad. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea chanchi23 y lo pienso desde trabajo. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tambien de quién podrá escucharlo despues.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde animales. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por animales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Cabezabolo y lo pienso desde hogar. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Mancuso y lo pienso desde música. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder