Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — mecánica básica, cuando hay varias preferencias · un acuerdo claro

Iniciado por fabi_h · 25 sep 2026, 11:30

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con mecánica básica.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Hay varias preferencias en la conversación y me apetece encontrar un punto de partida sin descartar ninguna de entrada. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea fabi_h y lo pienso desde patrimonio. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dioxido7 y lo pienso desde fotografía. La parte de mecánica básica es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder