Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — locales de ensayo, con margen para descansar · qué observar

Iniciado por santix · 1 oct 2026, 01:41

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con locales de ensayo.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea santix y lo pienso desde aislamiento. La parte de locales de ensayo es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por aislamiento, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea VeroCasa y lo pienso desde aislamiento. La parte de locales de ensayo es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por aislamiento, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea linus y lo pienso desde reformas. La parte de locales de ensayo es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea albi y lo pienso desde reformas. La parte de locales de ensayo es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pablo.C y lo pienso desde aislamiento. La parte de locales de ensayo es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder