Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — jubilación, con un plan que se pueda revisar · qué dejar preparado

Iniciado por LuisM_65 · 27 sep 2026, 11:35

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con jubilación.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LuisM_65 y lo pienso desde aislamiento. La parte de jubilación es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aislamiento, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pablo.C y lo pienso desde hojas de cálculo. La parte de jubilación es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por hojas de cálculo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea paula17 y lo pienso desde teatro. La parte de jubilación es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por teatro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uxiam y lo pienso desde formación continua. La parte de jubilación es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por formación continua, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder