Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — italiano, sin hacer compras de entrada · primer paso

Iniciado por vale83 · 10 sep 2026, 23:08

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con italiano.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Me gustaría probar con lo que ya tengo antes de añadir objetos o gastos nuevos. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vale83 y lo pienso desde paseos con perros. La parte de italiano es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por paseos con perros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea enigma88 y lo pienso desde semillas. La parte de italiano es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por semillas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea manchego80 y lo pienso desde luz en el jardín. La parte de italiano es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por luz en el jardín, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder