Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — historias familiares, después de una pausa larga · qué observar

Iniciado por Pichu_23 · 22 sep 2026, 09:37

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con historias familiares.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Pichu_23 y lo pienso desde patrimonio. La parte de historias familiares es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kappa_8 y lo pienso desde viajes cortos. La parte de historias familiares es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por viajes cortos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sirita y lo pienso desde patrimonio. La parte de historias familiares es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder