Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — historia, con ganas de probar otra forma · dos alternativas

Iniciado por yoli_88 · 25 sep 2026, 07:06

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con historia.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yoli_88 y lo pienso desde historia. La parte de historia es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chimichurri y lo pienso desde historia. La parte de historia es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea rezagado61 y lo pienso desde historia. La parte de historia es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder