Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — historia local, con un plan que se pueda revisar · qué dejar preparado

Iniciado por rita_az · 1 oct 2026, 13:31

Responder
45 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con historia local.

quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rita_az y lo pienso desde fanzines. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fanzines, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pepillo y lo pienso desde documentos digitales. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por documentos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yoli_88 y lo pienso desde historia local. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por historia local, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lorenz y lo pienso desde patrimonio. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chimichurri y lo pienso desde tecnología familiar. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tecnología familiar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Isa_Profe y lo pienso desde fotografía. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea monchito y lo pienso desde comunidades. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Me interesa preguntar cómo era un día normal. Lo cotidiano a veces cuenta más que un acontecimiento grande.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea noeslunes y lo pienso desde independencia. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Guardaría una copia y una descripción del contexto. Una grabación sin fecha ni explicación pierde muchas pistas.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por independencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea verap y lo pienso desde equipos de audio. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Aceptaría que haya recuerdos que no quiera compartir. El objetivo es conservar con cuidado, no completar todos los huecos.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por equipos de audio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea RubenFOH y lo pienso desde turnos de trabajo. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por turnos de trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fer_malaga y lo pienso desde dibujo. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tb de quién podrá escucharlo después.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por dibujo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Gala_1 y lo pienso desde accesibilidad. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por accesibilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cintia8 y lo pienso desde tecnología. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lentejita y lo pienso desde cocina familiar. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por cocina familiar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Hanah y lo pienso desde colores. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por colores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea aroam y lo pienso desde animación. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Me interesa preguntar cómo era un día normal. Lo cotidiano a veces cuenta mas que un acontecimiento grande.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por animación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea OscarR y lo pienso desde cultura. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Guardaría una copia y una descripción del contexto. Una grabación sin fecha ni explicación pierde muchas pistas.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por cultura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea valen_artes y lo pienso desde fotografía. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Aceptaría que haya recuerdos que no quiera compartir. El objetivo es conservar con cuidado, no completar todos los huecos.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Piesplanos y lo pienso desde fotografía. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea conan83 y lo pienso desde comunidades. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

me gusta cómo lo planteas. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tb de quién podrá escucharlo después.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea perropiloto y lo pienso desde equipaje. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por equipaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lina_s y lo pienso desde viajes. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por viajes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maño_enruta y lo pienso desde altavoces. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por altavoces, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea iriam y lo pienso desde restauración. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por restauración, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea joel77 y lo pienso desde madera. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me interesa preguntar cómo era un día normal. Lo cotidiano a veces cuenta más que un acontecimiento grande.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por madera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea xeli y lo pienso desde senderos. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Guardaría una copia y una descripción del contexto. Una grabación sin fecha ni explicación pierde muchas pistas.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por senderos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canela81 y lo pienso desde pesca recreativa. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Aceptaría que haya recuerdos que no quiera compartir. El objetivo es conservar con cuidado, no completar todos los huecos.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por pesca recreativa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea adri_84 y lo pienso desde música. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CrisM y lo pienso desde fotografía. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zori y lo pienso desde reparación. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por reparación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea william_2 y lo pienso desde comunidades. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_nombre_2 y lo pienso desde comunidades. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nebula y lo pienso desde tabletas. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tabletas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea duni y lo pienso desde compras y la parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica y me interesa preguntar cómo era un día normal y lo cotidiano a veces cuenta mas que un acontecimiento grande.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen y prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba y desde mi interés por compras, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dalii y lo pienso desde móviles. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Guardaría una copia y una descripción del contexto. Una grabación sin fecha ni explicación pierde muchas pistas.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por móviles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Inés_M y lo pienso desde fotografía. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Aceptaría que haya recuerdos que no quiera compartir. El objetivo es conservar con cuidado, no completar todos los huecos.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Loli_9 y lo pienso desde fotografía nocturna. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía nocturna, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dianam y lo pienso desde campamentos. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por campamentos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ines93 y lo pienso desde ordenadores. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ordenadores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea DavidByte y lo pienso desde conservación. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por conservación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea eloyfm y lo pienso desde accesibilidad. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por accesibilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

retomo lo que plantea raquelgm y lo pienso desde tecnología. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mowgli y lo pienso desde música. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Me interesa preguntar cómo era un día normal. Lo cotidiano a veces cuenta más que un acontecimiento grande.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kenya y lo pienso desde tejidos. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Guardaría una copia y una descripción del contexto. Una grabación sin fecha ni explicación pierde muchas pistas.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por tejidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea olguilla y lo pienso desde música. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Aceptaría que haya recuerdos que no quiera compartir. El objetivo es conservar con cuidado, no completar todos los huecos.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder