Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — historia local, al repartir tareas entre varias personas · primer paso

Iniciado por lorenz · 2 oct 2026, 15:29

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con historia local.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Necesitamos repartir pequeñas tareas y que la idea no dependa siempre de que alguien lo recuerde todo. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lorenz y lo pienso desde gestión de pequeños negocios. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por gestión de pequeños negocios, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea ernesto7 y lo pienso desde historia local. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tb de quién podrá escucharlo después.

daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por historia local, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder