Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — historia local, con horarios que cambian · cómo revisar después

Iniciado por rita_az · 16 sep 2026, 10:06

Responder
3 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con historia local.

quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rita_az y lo pienso desde patrimonio. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chimichurri y lo pienso desde documentos digitales. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por documentos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yoli_88 y lo pienso desde fanzines. La parte de historia local es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por fanzines, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder