Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — fruta de temporada, con margen para descansar · cómo simplificar

Iniciado por HamidM · 23 sep 2026, 13:03

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con fruta de temporada.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea HamidM y lo pienso desde fotografía de cine. La parte de fruta de temporada es la que me interesa comentar aquí.

entiendo las ganas de hacerlo con calma. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada mas amable que pedir una historia completa de golpe.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por fotografía de cine, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Rasputin y lo pienso desde relatos de viaje. La parte de fruta de temporada es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por relatos de viaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea churrasquito y lo pienso desde mapas urbanos. La parte de fruta de temporada es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse despues, si hace falta.

hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio despues. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por mapas urbanos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chincheta y lo pienso desde postres sencillos. La parte de fruta de temporada es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por postres sencillos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gastón y lo pienso desde cuadernos de lectura. La parte de fruta de temporada es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por cuadernos de lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder