Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — fotografías antiguas, con un plan que se pueda revisar · cómo revisar después

Iniciado por CuñaoDelForo · 23 sep 2026, 02:37

Responder
6 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con fotografías antiguas.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CuñaoDelForo y lo pienso desde documentos digitales. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por documentos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea yoli_88 y lo pienso desde libros usados. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

me gusta cómo lo planteas. Pediría permiso antes de grabar y hablaría tb de quién podrá escucharlo después.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por libros usados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pedrillo y lo pienso desde viajes cortos. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por viajes cortos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sirita y lo pienso desde patrimonio. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea BolloPreñao y lo pienso desde fotografía analógica. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por fotografía analógica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gaelito y lo pienso desde patrimonio. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder