Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — fotografías antiguas, con una persona que lo prueba por primera vez · qué observar

Iniciado por CuñaoDelForo · 31 ago 2026, 09:22

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con fotografías antiguas.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CuñaoDelForo y lo pienso desde música. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea niscalo y lo pienso desde comunidades. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Chispas y lo pienso desde bienestar. La parte de fotografías antiguas es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder